sábado, 18 de junio de 2011

Homenaje a Borges en el Centro Cultural del Hospital Borda

Según me enseñaron a entender a Borges en el colegio, los espejos reflejan el aspecto aparente del mundo. Hay una realidad fuera de ellos. Son la reflexión de la conciencia, y la autocontemplación. El arte, funciona como un espejo, siendo así una posible imagen de la realidad -hay tantas realidades como percepciones posibles-. La literatura, es un espejo de espejo de espejo... Un laberinto.
La vida es como un conjunto inextricable de laberintos, extravíos, encrucijadas, befurcaciones y retornos a lo absurdo...
Y la manera que tenemos de regresar el pasado al presente, es mediante los recuerdos.

En el Centro Cultural Borda queremos compartir con todos ustedes La Sala del Laberinto. La misma está ubicada en el primer piso, y durante El Primer Festival de Art Brut en Argentina, estará colmada de voces, oídos y sensaciones, rindiendo homenaje y recordando a este escritor, a pocos días de su aniversario de muerte.

Por María Hoffmann


PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL Y MULTIDISCIPLINARIO DE ART BRUT: “EL TEMPLO DE SHARLIN”
Pintura – Escultura – Instalación – Performance – Música y mucho más.
Cuándo: Sábado 25 de Junio de 2011Dónde: Hospital José Tiburcio Borda - Ramón Carrillo 375, Barracas. (Buenos Aires, Argentina)
Datos útiles: Entrada libre y gratuita, 12 hs. (Puntual) - Salida, 17 hs. Acción e interacción de principio a fin (sin cortes). Estacionamiento sin cargo. NO se suspende por lluvia. Llevar botas y paraguas.
Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=177124979008818

PEDIDO ESPECIAL: Aquellos que puedan y quieran colaborar, estaremos recibiendo con mucho agrado alimentos no perecederos (galletitas dulces o saladas, yerba, té, jugos en sobrecito, sopas, fideos, y demás), materiales artísticos que nos sirvan para seguir creando (hojas, lápices, acrílicos, pinceles, paletas nuevos o usados), alguna que otra ropita (masculina, lógicamente, o alguna que otra mantita que el invierno se viene crudo) o lo que se les ocurra, ¡todo suma! Cualquier granito de arena que pueda aportarse será ayuda imprescindible. ¡Gracias!

Centro Cultural Borda (arte en estado puro)
(Rompiendo las cadenas de la ignorancia)